María Romero Alves nace en 1983 en Buenos Aires y, peripecias aparte, se graduó en la Escuela de Artes de Zaragoza, España, donde se especializó en Grabado y Técnicas de estampación.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversas experiencias que han enriquecido su práctica artística, como la residencia en Harinera Zaragoza, España, en 2018, y la Clínica de obra de Leila Tschopp en Fundación Cazadores en 2019, en Buenos Aires.

Continuó su formación plástica en el taller de experimentación de artes gráficas de Adriana Moracci, en Villa Crespo, hasta 2021, un paso fundamental en su desarrollo. En 2022 fue seleccionada para Open Portfolio Buenos Aires, encuentro de gráfica emergente.

En 2023 se sumó al taller de obra gráfica de Andrea Moccio.

En un principio, María dice que solo tiene un recuerdo con tortugas. Luego, María exploraba relatos, ritmos y coreografías corporales que sugían de guiones asociativos. Investigaba el tiempo, el movimiento y las tensiones/resistencias de un cuerpo y su contexto. Estudiaba el diálogo entre el cuerpo y su entorno, elementos centrales en su práctica artística.

En 2024, encontró Moebius, un espacio de dibujo e historieta, donde bajo la guía de Pedro “Ultradeformer” Mancini, ha ampliado (y continúa ampliando) sus horizontes.

Para María, hoy, crear arte gráfico le permite entrar en estado de flow y juego, una experiencia revolucionaria que la impulsa a reinventarse y a encontrarse con sus propios límites creativos (y romperlos).