María Romero Alves nace en 1983 en Buenos Aires y, peripecias aparte, se graduó en la Escuela de Artes de Zaragoza, España, donde se especializó en Grabado y Técnicas de estampación.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversas experiencias que han enriquecido su práctica artística, como la residencia en Harinera Zaragoza, España, en 2018, y la Clínica de obra de Leila Tschopp en Fundación Cazadores en 2019, en Buenos Aires.

Continuó su formación en el taller de experimentación de artes gráficas de Adriana Moracci hasta 2021, y en 2022 fue seleccionada para Open Portfolio Buenos Aires, encuentro de gráfica emergente.

En 2023 se sumó al taller de obra gráfica de Andrea Moccio.

María exploraba relatos, ritmos y coreografías corporales que sugían de guiones asociativos. Investigaba el tiempo, el movimiento y las tensiones/resistencias de un cuerpo y su contexto. Estudiaba el diálogo entre el cuerpo y su entorno, elementos centrales en su práctica artística.

En 2024, encontró Moebius, un espacio de dibujo e historieta, donde sigue formándose con Pedro “Ultradeformer” Mancini, ampliando sus horizontes ahora explorando las posibilidades de la historieta y el dibujo.

Para María, mantenerse en ‘beta permanente’ es esencial: es un estado continuo de desarrollo, experimentación y aprendizaje. Lejos de considerar su práctica artística como algo finalizado o estático, esta actitud le permite explorar nuevas ideas y procesos, manteniendo siempre el deseo de superarse.